La vida?

Ayer me di un descanso.

Después de dos meses de intensa e insana locura productiva, ayer finalmente me pude dar un rato. Salí y caminé yme tome un increible frap, mientras sentía la brisa primaveral y miraba el aterdecer. Me relajé y disfruté. De ahí me fui caminando a juntarme con mis amigos, los 3 hermosos personos, con quienes hago música los jueves.

Hoy de nuevo me atrapó el stress y las tareas y los trabajos y los movimientos, y frente a tan drástico cambio finalmente me di cuenta de que me gusta trabajar, me encanta lo que hago, pero que me gusta más tener tiempo para detenerme y simplemente cerrar los ojos y sentir la briza. Ayer cuando me di mi día de descanso me dí cuenta de que hacía demasiado tiempo que no sentía esas ganas de arrodillarme en medio de la calle, ahí donde me pillen mis pasos, y agradecer por el momento que estoy viviendo. Antes la sentía mucho. Era casi constante. Yo era igual de feliz que ahora, pero de manera distinta.

La carrera que estoy estudiando es estresante. Todos los días hay algo que hacer. Todos los días algo que resolver. Todos los días algo que conseguir, que montar, que grabar, que entregar, que buscar, que investigar, que planificar... pa cuando era el corto? Mañana?

La tele es peor que el cine. Ahora entiendo porqué esos weones se jalan hasta la sal de la mesa. No tienen tiempo de nada. Cuando se va al aire... se ve si hiciste tu trabajo. En el aire. En vivo. En directo. Todo el trabajo tiene que resultar en ese rato... 3, 2, 1: al aire!
El cine inevitablemente es más relajado. Tiene períodos. No va todos los días al aire. No se graba todos los días. El cine quema estapas. Primero guión, luego conseguir platas, luego rodajes, luego edición, luego post-producción y finalmente, te ven. Hay tiempo. El cine es bello porque tiene eso de poder ser sutil. La tele es bella, porque tiene eso de la inmediatez.

En un mes más tengo que decidir mi especialización. Cine o tele. Tele o cine. Me encantan ambos.
Pero la decisión está difícil... debo optar por más lucas menos momentos de detención?
O me quedo con tirarme a la piscina y poder detenerme a agradecer?
Se podrá tener más lucas y más detención?

Yo quiero paz. No me gustan los problemas. No me gustan los atados. No me gusta estar resolviendo y resolviendo nudos ciegos. No me gusta que se me olvide el amor por el prójimo. Ni sonreir en todo momento. No quiero dejar de jugar, ni ser una tonta seria.

Entonces... como lo hacemos?

4 commentarios:

Michell Giovanni Parra Al dijo...

!Hola!... gusto en saludarte... he andado buscando y buscando blogs de gente que le interese la filosofía, la literatura, el arte etc...
Acabo de empezar un blog donde he subido algunos pequeños escritos (muy coloquiales por cierto), soy mexicano, estudio el 1er semestre de filosofía... y me interesa crear un blog donde personas como tú y como yo, podamos subir nuestros ensayos, aforismos, versos, poemas etc...
Sería interesante llevar a cabo la idea y que muchas personas se unan, para formar relaciones con personas de diversos países, asi como conocer la cultura e ideas que cada uno tenga...

Bueno... pasa por mi blog http://elgiovanniparra.blogspot.com

te dejo mi correo electrónico para ponernos de acuerdo : nofog_mgpa@hotmail.com

Atte: Giovanni

Sexy Bitch dijo...

Holaaaaaaaaaa regiaaaaaa como estai??!! al fin escribes niña por Dios xD

Mira, cuando yo partí en mi mundillo tan esfefial, un día me preguntaron si deseaba paz o dinero y a carcajadas respondí el dinero, que quién sería tan idiota de escoger paz, con paz no se compran Carteras Hermès.
Pasó el tiempo y me di cuenta que habría cambiado todo el dinero que había ganado por un poco de paz.
A la larga y gracias a la crisis subprime, lo logré.
Ahora tengo paz y dinero, pero en forma equilibrada.
Lamentablemente bitch de mi corazón, a veces hay que pasar por lo malo, lo estresante y lo "me quiero puro pegar un tiro y que me salten los sesos", para conseguir esos momentos de detención y de relajación.
Nadie aprende de los errores ajenos.

Quizá sea bueno que te vayas por las lucas, sabiendo y nunca olvidando que lo tuyo es la pasión y que es sólo un puente para después poder equilibrar, pasión, dinero y paz.
Creeme que se puede.

Un abrazo


Sexy Bitch

Tam dijo...

"Yo quiero paz. No me gustan los problemas. No me gustan los atados. No me gusta estar resolviendo y resolviendo nudos ciegos. No me gusta que se me olvide el amor por el prójimo. Ni sonreir en todo momento. No quiero dejar de jugar, ni ser una tonta seria."

AHI ESTA LA CLAVE.. SI ESO TE HACE FELIZ, ESO ES LO QUE TIENES QUE HACER, LAS LUCAS SIEMPRE SON BUENAS TE AYUDAN A SER MAS TU, EN EL SENTIDO DE QUE SI TE GUSTA NOSE, SALIR A CENAR CON TUS AMIGOS, CON LUCAS PUEDES HACERLO MAS, O HACER PELIS O LO QUE SEA... PERO SI ES DINERO MALO, GANADO ESTRUJANDO EL ALMA ... NO VALE LA PENA..

ESCOGE CON EL CORAZON, PUES DE UNA U OTRA MANERA LAS LUCAS SE CONSIGUEN PERO UNA TRANQUILIDAD MORAL Y AFECTIVA SON IRREMPLAZABLES

BESOS

Dulzura De Piedra dijo...

Que te vaya muy bien en tu carrera, animoooo que lo que nos gusta da gratificaciones con el solo respirar, aunque signifique para eso un triple esfuerzo.