Fascist o Commie?

Se vienen las elecciones y anda todo el mundo con el asuntillo de las encuestas, del apoyo a la presidenta, y que aquí y allases con el asunto político. A eso se le suma la gripe porcina, el frío, la crisis y la mezcla resulta en un discurso asqueroso que a mi personalmente me dan ganas de vomitar a la hora de las noticias.
Yo personalmente no le creo nada a las noticias, no creo que la gripe porcina sea letal (no más que un centenar de otras enfermedades que son igual de flash), creo que la crisis es una excusa para que los emprearios se den el derecho de explotar más, para subir los precios de los bienes y angustiar más al promedio de la gente, creo en la carrera por la presidencia y me vale madre la delincuencia porque es producto de un resentimiento social demasiado válido y que nadie se da el tiempo de estudiar y resolver.

Eso creo yo. Yo no creo en Piñera... creo que es un egoísta acaparador que ya en el colmo (colmo!) de su impulso egolatra dijo "lo tengo todo, solo me queda... ser presidente" y qué asco por él. No creo que Marco Enriquez sea la solución tampoco, porque creo que debajo de ese disfraz de lobo feroz hay una ovejita que por falta de experiencia podría caer facilmente. Y Frei? O sea... Frei... ni siquiera se me ocurren palabras para hablar de Frei.

Pero hay harto de política en el ambiente y todos tenemos una opinión. Yo personalmente creo que si bien ha habido más oportunidades y cada vez hay más new rich y gente que antes no tenía acceso a escalar por la escalera social, ahora lo hace, la gente ha surgido y eso se nota. Pero saben porqué se nota? Y lo siento, pero aquí se me va a salir la facha que llevo dentro. Se nota, porque cada vez hay más flaites con plata. Qué quiero decir con eso? Quiero decir que cada vez hay más weones iletrados, prepotentes, incultos, analfabetos, pero con dinero. Y eso a mi, que soy literata, que fui criada en una familia de izquierda máxima pero con muchisima educación, me da asco. Hasta me ha pasado que amigos míos caen en flaitismos al hablar, ignorantes de que la manera correcta de hablar es otra, por ejemplo con el típico "se me imagina".
Se te imagina qué? El culo? El cerebro se te imagina? La mano? Qué se te imagina... que?!?!?!?!?
Pues bien, a mí se me imagina que el problema es grave. Que cómo vamos a ser un país desarrollado, ya sea comandados por un Piñera o por un Frei o whomever, si no sabemos hablar? Leer. Escribir. Y por tanto: entender instrucciones, ser proactivos, y todas esas cosas que estimulan la inteligencia y que hacen que uno como ser humano pueda -palabra clave - surgir.

Me carga todo este aire político que mucho más tiene que ver con si Piñera es facho o si Frei es comunista o "cómo es que Bachelet va a tener tanta popularidad si es un títere". Esas idioteces no son más que palabrería y ya es hora de que el universo de los chilenos (y del resto del mundo) deje de dividirse en polos tan, pero tan absurdos y pasados de moda. Como de Rusia en el 40. Estoy harta de los discursos presidenciales politicamente correctos que no dicen nada, que no tocan los temas de verdad importantes y que andan hablando de la píldora del día después como si fuera tema. No estamos en los años 40. Las mujeres pueden votar, los negros no son esclavos y si tengo sexo y quiero debería tener del derecho de samparme una píldora y no andar trayendo al mundo a niñitos para que sufran o sufrir yo y traer infelicidad y miseria. Así como tampoco debería ser tema el si me acuesto con un hombre, con una mujer, con los dos... qué más da... al fin y al cabo es mi cama y pago por ella y mi intimidad.

Yo no creo en el sistema, no creo en el comunismo ni en el fascismo, creo en el trabajo duro y en la educación. Y no creo que a motivación detrás de eso debiera ser el dinero. Creo que hay cosas más importantes y que los politicos, los empresarios, las corporaciones, se las tragan como la libertad, la naturaleza y la felicidad. Y no creo en ese mito construido por amargados que dice que la felicidad es "momentanea". NO. La felicidad llega para quedarse. Es una manera de mirar la vida. Pero a todos nos tienen embobados con la idea mazquina de que es momentanea y de que te la dan los viajes, los lujos, una familia, el esposo(a) y los hijos (as) perfectos.

¿Por qué es que ningún candidato de ningún partido habla sobre la dignidad del ser humano? ¿El tiempo libre para estar en familia, las infinitas jornadas de trabajo, los sueldos miserables?
¿Qué pasa cn el mundo? Estados unidos nos la vendió bien, ok... estoy de acuerdo... pero nosotros... la compramos barata, demasiado barata. Porqué? Por "se nos imagina" que así debería ser. Porque nadie se ha dado el tiempo de ofrecer el otro lado. El que no necesita al sistema, el que no cree en el dinero como si fuera dios y que sí cree en la libertad, en la dignidad, en la naturaleza, y en la felicidad.

No veo más noticias.

5 commentarios:

Sexy Bitch dijo...

Mi niña
confesionesdesdeelcerro.blogspot.com
Un abrazo

;)

Sexy Bitch dijo...

Gaia...totalmente de acuerdo con tu post
Ni Piñera, ni Frei ni nadie....
Lo dijiste mejor que yo en todo caso, porque mi español cada día mas horrendo.
Un abrazo

O.N. dijo...

Totalmente de acuerdo, no hya peor roto que el roto con plata.

No se porque mientras leía esto me acordaba del Parque Arauco antes de ayer, REPLETO de personas asi ansiosas y casi que comiendose la ropa.

oye, y hace unos dias atrás me retaste x msn con eso de "se me imagina".... se me imagina entonces que yo soy uno de esos amigos flaytes q tiene ah?

:S

Besos.

Tam dijo...

primero que todo gracias por la constante buena onda epistolar...

de una extraña forma te sientes menos sola cuando compartes vivencias y quisas alguien se identifica o te entiende...

vale por eso

sobre tu post, concuerod mucho contigo, justo estaba pensando el otro dia hacer un post sobre los flaites... y los rotos en posisiones de poder que son los peores, desafortunadamente la mala educacion abunda y el futuro de chile se ve muy vulgar, pero me gnaste la pasada..

pa' la otra sera entonces

un abrazo

un abrazo

PROCRASTINATIVE dijo...

no lo lei todo...porq soy iletrada... pero quien dijo q la michel era un títere?