Ayer fui a ver El Regalo, escrita por una tal señorita Andrea Duarte (o algo así) y por Cristián Galaz. En la película, que, all in all, es una buena película, la gente sale riendose, es chistosa, es esperanzadora... pero tiene una calidad técnica que da un poco de pena y en la que se nota que los actores no están taaan bien dirigidos... en esta película, digo, hay dos personajes: un personaje homosexual y un personaje marino homofóbico.
El homosexual anda con un perro, siempre solo, se le nota que algo le pasó y que lo tiene triste... no habla con nadie... después descubrimos, como espectadores, que el ex lo abandonó por un chico más joven... pa qué más cliché.
El problema, me pareció a mí, es que en la película el marino este no solo no es capaz de pronunciar la palabra homosexual sino que se refiere a él siempre, siempre con desprecio con todos los epitetos populares. El marino lo rechaza e incluso le dice en uno de sus encuentros que no quiere que le dijrija la palabra y la clásica "puede hacer lo que quiera, pero siempre y cuando yo no lo vea"... esto en un contexto completamente normal ambos apostando en un casino de juegos, donde en el fondo la wea se entiende como "desaparescase de mi vista y haga su vida lejos de mi".
Luego, hay una confusión y la pinshe del prota ve a su amado con este señor homosexual abranzandose o algo así y todos dan por sentado que tienen una relación. Los amigos del prota (en los que está el marino) no hacen ni siquiera las preguntas de rigor sino que proceden inmediatamente a juzgar. El marino, por su parte, no hace más de echarle la culpa al personaje homosexual diciendo estupideces como "este maraco se lo comió", "lo perdimos". Y luego sale de su habitación le toca la puerta al gay y le pega un combo sin decirle ni una palabra.
Y la gente de la sala... cagada de la risa.
Si no fuera cinéfila... me hubiese parado y me hubiese ido.
Una falta de respeto inconmensurable. Una ceguera de criterio infinita.
Eso es todo lo que diré.
mapas mundo
Hace 13 años
2 commentarios:
No la he visto, pero supongo que cuando lo haga, tendré que verla con ojo crítico.
Me gusta el nuevo look.
where are you?
Publicar un comentario