Como hormiguita

Hoy estaba bañandome en la piscina - porque, bueno, gracias a mis progenitores, tengo la fortuna de contar con piscina en el patio de mi casa - y cuando saque mi cabeza del agua, vi decenas de nuncabienponderads hormiguitas. Siempre me ha producido curiosidad tanta caminata: de alla para aca, se cruzan, chocan entre ellas, ocasionalmente alguna va cargando algo, otra se devuelve, se saludan, comentan sobre sus familias y lo acalorado del día o lo frío que estará el invierno... qué se yo.
Pero creo que la infaltable es la hormiga que lleva a otra hormiga sobre su espalda. Demasiados factores entran entonces en juego. Irá de ida al hormiguero, o la llevará a algún otro lado, estará muerto su amigo o solo cansado, será hermano, padre, amigo, esposa, serán sepultureras estar hormigas que cargan cadáveres? Hoy, sin embargo, pensé... qué pasaría si esas hormigas, fueran seres humanos, e independiente de la situación, tuvieramos que cargar con otro ser humano a la espalda. Como mi impresión sobre la raza humana es que la mayoría son unos miserables egoístas, que es demasiado dificil mirar para el lado y ayudar al prójimo, mi creencia fue que eso no podría pasar entre nosotros. Que para la miserable raza humana es demasiado esfuerzo cargar a otro ser humano (la conexión es obvia, no? hace falta que sea pariente, ser querido, conocido, amigo?). Sería más fácil dejarlo morir en la calle... o solo e irse sin mirar atrás. Claro, descartemos situaciones como la guerra, por no hablo de eso, hablo de... bueno... cualquier contexto.

La moraleja de la historia es que ojalá fuesemos más como las hormiguitas... transitaramos deallá para acá chocandonos, saludandonos, jugando, tropezando, cargandonos y ayudandonos a pasar el frío invierno venidero...
Puchas que sería lindo...


ps: feliz año nuevoooooooooooooo!!! jejeje

1 commentarios:

C. dijo...

Yo tuve un encuentro con ellas en la caja de cereal...
No pensé en lo buenas que son, simplemente me deshice de todas. Ahora me siento mal.