El domingo pasado fui a ver Heima (which means, at home). Lo vi el domingo pasado y todavia no tengo claro, qué es lo que lo hace tan maravilloso. No sé si es la combinación de la música, los paisajes o incluso los mismos músicos, con sus comentarios minimalistas. No sé si son las ganas locas de meterte adentro de la pelicula o tomarte un avion directo a islandia (sin escalas, de una noma) y bajarte a correr por los prados, a caminar por los pueblos, a manejar por los caminos de piedra o simplemente a jugar en la arena. Puede que sea el hecho de que los musicos dejen de ser "Sigur Ros" y pasan a ser 4 chicos, un poco perturbados, que no tratan de ser rockstars sino que tratan de ser honestos, donde se comunican con pocas palabras, con un ritmo muy particular, como si estuvieran hablando consigo mismos.
Seguramente, y ahora que lo pienso, Heima es tan hermoso, porque cuando te internas en la pelicula, es como internarse en uno mismo. La musica, los colores, la naturaleza, los paisajes. El viaje no es solo a través de "el hogar" de los musicos (la musica/islandia), sino que es un viaje a través de una evocación de emociones, donde te encuentras desde la felicidad, la alegria, la risa hasta la soledad, el abandono y la destrucción.
Lo increible de todo, para mi, es cómo cada vez siento con más fuerza que "we are one".
Por favor, pongan especial atención a la parte con los volantines :)
mapas mundo
Hace 13 años
5 commentarios:
Maravilloso... así era
Y tampoco sé muy bien por qué
Puede ser porque regalaban su música, porque hacían un alto, porque te cuentan que cuando les ofrecieron VENDER su música por primera vez les pareció extraño, y ahora simplemente hacían música sin el sistema de por medio
O puede ser porque de verdad te sentías en casa, conectados, un ejemplo audiovisual (más), aunque sútil e infinitamente diferente, de que todos somos uno
Beso, preciosa
heavy metal heima
a trabés de imágenes y música aparentemente plata, transmitir paisajes, energía...
si, tal vez sea eso de ser uno.
o tal vez esa misma idea que muchas veces se me viene a la cabeza: esa loca necesidad humana de volver al origen, tal vez eso eso sea lo que nos conecte. Volver al origen.
besos
amé heima, y me dejó rayandola varios días.
que verguenza, no fue de ortografía, fue de tecliar mal:
a traVés.
(me cargan las faltas de hortografíaz)
Hey
ya quye estamos, mi blog
www.simple-words-bigfella.blogspot.com
que wena encontrarse!!!
concuerdo con la mayoria de lo que escribiste.
saludos, Heima girl.
(equisde.)
Publicar un comentario