Equilibrio

Cuando era más niña... creía que cuando la gente decía eso de "nunca le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti" era por un asunto como de buenos modales.

Después fui creciendo y fui haciendo cosas que no me gustaría que me hicieran... pero no pasaba nada... no había ningún castigo de dios ni nada. Aunque, claro, yo nunca creí en "dios".

Con el tiempo, aprendí que no se trata de que Dios castigue... ni de que sea "Dios" aquel encargado de juzgar y enjuiciar y castigar los malos actos de las personas - yo pensaba que por no creer en él estaba a salvo de su mirada omnipresente.

Hoy, entiendo que se trata de otra cosa. Se trata de que el universo tiene un equilibrio. De que a todos se nos da la oportunidad de vivir todas las experiencias. En un momento se puede ser un "malhechor" y luego te toca ser la víctima. En un momento eres "violentador" y luego "violentado".
Nada de eso está mal.
Nada de eso está bien.

Solo es lo que nos toca vivir.
Claro, hay cosas que duelen y hay cosas que no quisieramos, pero una persona de por ahí... me dijo a través de una persona muy bella, que no se puede cambiar lo que nos pasa ni lo que se siente.

De a poco voy dejando atrás las cosas que hice en el pasado. Y es bueno, por que quizás hoy me toca a mi vivirlas desde el otro lado, y ahora entiendo el circulo completo.

Y ahora, sé y creo y siento, que existe un equilibrio.

Y que todo...

es perfecto.


:)

6 commentarios:

Anónimo dijo...

sin palabras...

puras sonrisitas

:)

:)

:)

O.N. dijo...

la vida tiende a la gestalt
y muchas veces nos cuesta aceptarla como es
pero a la larga, es puro aprendizaje.

escribí algo similar el mi blog, chackéalo.

tqm

Nadie dijo...

no sé qué es la gestalt :S

PROCRASTINATIVE dijo...

no hay na mas lindo que el equilibrio... todo es lindo.
la vita e bella, principessa.

Maca dijo...

Me toca... :)

Pucha Javi, qué cierto lo que dices. El universo tiene un equilibrio, no siempre nos corresponde comprender cómo funciona, sólo seremos capaces de percibir matices de este fenómeno, sólo podemos intuirlo.

Ahora, no somos entes pasivos en el cuento. Podemos actuar, dejar huella, somos parte de la balanza, nos guste o no.

Después de años dándole vueltas a estos conceptos e ideas, he reafirmado esto de "no hacerle a los otros lo que no quieres que te hagan a ti". Es simple empatía. Finalmente, somos parte integral del universo, lo que implica que todo lo que lo conforma, incluso el universo mismo, es parte de mí. Así, lo que le hago a los demás, INDUDABLEMENTE me lo estoy haciendo a mí misma...

Tiene que ver con el estado gelatinoso de la materia del que hablo a veces. Pero claro, nunca he sentido que logre explicarlo con la claridad que lo siento.

Un besote amiga.

Maca

Louis dijo...

Creo que eso es absolutamente real. No sé si llamarlo karma, la ley del 3x3 o simplemente, como tú le llamas, "equilibrio".
Lo que sí sé es que siempre te toca conocer los dos lados de la moneda. Y no es una advertencia para que te dediques sólo a hacer buenas acciones, sino que es saber que como un día estás arriba, el otro estarás abajo. Y lo sé. Me doy cuenta que pasa.

Un abrazo, mujer
cuidate