"Niños delincuentes"

"Niños" delincuentes...
Los pendejos de nuestro país se están matando entre ellos, están matando a otros, están muy lejos de entender el respeto por el prójimo y mucho menos el respeto por el trabajo, las buenas costumbres, o la importancia de la educación.
Las noticias están llenas de "Cizarro", "El Ceja", y cabros chicos que se escapan de correccionales.

Y a mí... me dan ganas de vomitar.
Por un lado me parece que la justicia no puede seguir pretendiendo que los niños del 2009 son los mismo niños que los del año '20. La ley está obsoleta, eso está claro. Yo cuando tenía como 5 años aprendí que existía el bien y el mal y que había cosas que no se hacían porque implicaban... qué se yo... respeto... educación... o simplemente un castigo.
Hoy está más que claro que un niño de 10 u 11 años sabe perfectamente que matar es malo y creo que es obvio que onda meterte a la casa de alguien y sacarle sus cosas es no solo evidentemente malo, sino criminal. A mi que no me vengan con que son menores. El asunto del niño Aguayo es la misma tontera. El otro niñito que lo mató tiene 15 y a los 15 uno hace rato sabe que darle un golpe a alguien en la cabeza y dejarlo botado en la vereda es - y ojo con esta palabra - inhumano.
Entonces los meten a estas casa del Sename! Del Senameeeee!!!! Permitanme reirme en sus caras señores justicieros de los "niños", pero dejar a un niño botado en una casa donde nadie da un peso por tí es harto alienante... no encuentra ud. señor lector?
Y como si esto fuera poco, Constanza Sta. María en el noticiero de la mañana, después de haber mostrado y manoseado intelectualmente al niñito durante 20 minutos, después de exponerlo cual mono enjaulado, tiene el tino de preguntar (obvio que pa las viejas cinicas que están tomando desayunos en sus camas de Las Condes, diciendoles a sus nanas que despierten a sus hijos y los vistan y los tengan listos para ir a sus colegios burbujientos) "Y entonces, ¿qué debemos hacer nosotros como sociedad frente a estos niños?".

What about giving a fucking bit of love, motherfuckers?

De lo que se desprende lo segundo que me pasa:
Desglocemos el problema entonces:
Los niños son delicuentes, pero porqué? Ellos dicen que está bien robarle a los ricos porque ellos son pobres.
Entonces... donde está el problema assholes? En los niños, señores Piñera, Frei, Ominami?
O quizás en la pésima calidad de vida? En la cesantía? En la explotación? En la pésima educación pública?
Estará el problema es la inequidad, en la desigualdad? En que esos niños prenden la tele y "para todo lo demás existe mastercard"? o quizás en que "con la tarjeta Paris de tus papás siempre te llegan más regalos"?
Estará, quizás, me pregunto yo... el problema... en que esos niños jamá han tenido un hogar, que nadie los ha cuidado, nadie se ha preocupado de educarlos... de darles amor? cariño? comprensión?
Será, que para todos nosotros es taaaaaaaaaaaaaan fácil juzgar desde nuestras casitas abrigaditas con la tele prendida mientras nos comemos unos sushis?

El problema son los niños delincuentes?
O es el sistema?

Me pregunto que pensará Piñera... o Frei... u Ominami... sobre esto.
Cuál es su solución para este "problema".

Por que, la verdad es que, es un problema... o es un claro síntoma?

Que asco.
Asco del sistema.
Asco de los políticos.
Asco de los juzgones.
Asco de los cínicos.
Asco de los discursos politicamente correctos.
Asco de la actitud enraízada en nuestro país de quedarnos callados en lugar de optar por el camino más dificil y lento de sacar la voz.
Asco de los que se hacen los locos.
Asco de los que creen que ser modelito de Yingo es suficiente en la vida.
Qué asco.

1 commentarios:

Tam dijo...

se han perdido modales, valores y responsabilidad social, cada quien piensa en lo propio, esta bien vivir cada dia como el ultimo pero se debe actuar con responsabilidad, pensar tambien en el bien comun y la sociedad, esos niños de haber nacido de padres educados y de haber sido el resultado de una paternidad responsable, indudablemente serian agentes diferentes.

siempre es grato leerte (twitter esta entrete, si te animas buscame http://twitter.com/T_a_m_)

bye