Estoy chata.
Tengo 28 y todavía (sí, todavía) vivo en la casa de mis padres. Claro... hay mil gentes (yo al menos conozco algunas) que tienen mi edad y viven con sus viejos, de hecho tenemos como hasta nombre sociológico: "generación canguro". Se dice que mi generación es como medio barza, y tiene prioridades distintas, entonces cuando salen de la U, no se van al tiro, sino que se van cuando ya como que tienen todo solucionado: pega, plata, pareja.
Quienes me leen y han salido de la U sabrán que si no estudiaste derecho o ingeniería o medicina o alguna carrera ganadora, entonces empezar a ganarse los pesos se demora un rato. Yo, por mi parte, trabajo free lance. A veces gano más plata, a veces gano una miseria, depende de la demanda del mercado. Y soy traductora... y editora... Con ese curriculum les puedo decir que si no te pones a traducir cosas francamente fomes entonces te pasa lo que a mí. Mi situación va más atrás... yo quería ser escritora y luego cuando opté por la traducción pensaba que traduciría literatura, y bueno... era jovén e ilusa, porque acá en Chile, no hay campo para eso.
En vista de lo anterior y de mi vocación creadora me metí a estudiar de nuevo el año pasado y ahí si que se me acabó el sueño de la casa propia.
Sin embargo todo eso no sería problema si mis viejos y yo nos llevaramos bien, pero ellos parecen no entender que crecí y que ahora soy más una adulta que una adolescente. Entonces esta ya no es mi casa, es la casa de mis papás; y tienen sus reglas, principios, prioridades, estilo de vida, que yo he dejado de compartir, porque bueh... crecí.
Así que revivo en este momento el sueño de la pieza propia (es que pa casa entera no me da) y espero este mismisimo año declarar mi independencia y tirarme a shora. Así que si alguien tiene una pieza que me arriende, tirese al abordaje no má!
Pero no se me ponga carero...
:P
mapas mundo
Hace 13 años
3 commentarios:
Ojalá tengas suerte en tu búsqueda, la misma mía, o mejor
(Todo bien, excepto que vivo en un condominio y mis vecinos son una mierda, le inventan cahuines a la corredora pa que nos echen wn!! que les pasa!!)
si se llegara a acabar mi sociedad con mis chicas, hablemos en agosto
Yo en lo personal, no pretendo volver donde mis papás (eso sí, les amo con locura y pasión)
besos, javi :)
bueno...no tengo ni pieza ni na..solo pasaba a decir que hace tiempo no leía tu blog
y lo lei enterito ahora.
saludos pava re lesa.
nos veimos!
mmmmm
estamos en situaciones similares, tengo 27, trabajo free lance en algo completamente diferente a lo que estudie, sali bastante desilucionada del sistema educacional y cuando hise algunos reemplazos, termine por decilucionarme por completo, es que tan solo no tengo el hambre de acarrear conflictos de otras familias ni, mucho menos, ser menoscabada por pendex del demonio!!!!!!!!
quiero salir de la acogedora y mas simple vida con "los papis" e incluso mudarme de regreso a viña, pero para hacer eso, necesito una estrategia rentable, situacion que aun no resuelvo... pero se que algun dia, sera "èl dia" ...
vi en facebook, que te pelaste, que valiente!!! tengo una buena amiga que suele hacerlo con regularidad, dice que la renueva por completo, que tal la experiencia?? mucho frio??
un abrazo
Publicar un comentario