Justice

Hace un tiempo un amigo me mostró un grupo bakanoso, su nombre es Justice.
Justice, que más que grupo es un dúo. Son dos chicos franceses bastante jovenes que mezclan música y han sido etiquetados como "los herederos" de Daft Punk. Obviamente que los más puristas también los han tildado de plagiadores, copiones, dobles, y todo eso.
A mi me parece que más que copiar o plagiar, lo que hacen es ser los mejores hijos de Daft Punk y seguir en su corriente, que hasta donde llega mi conocimiento musical, no tiene muchos seguidores.
Además que la onda de la banda no deja de seducirme, con esto un poco en lo sacrílego y un poco en lo irónico que tienen de ser una banda llama nada más y nada menos que "Justice" y que tienen como logo la cruz. Sí, aquella cruz que todos conocemos debido a las iglesias. En particular, porque en el video de Stress, canción con la que rayan en lo industrial pop, utilizan esas cruces de manera de mostrar una secta con pendejos que andan violentando todo lo que se les cruza, en nada más y nada menos que... París.

Otra banda que me pareció intenresante, es Santo Gold. La verdad es que de esto no sé nada. No sé siquiera si es una banda en estricto rigor o si es solo la chica y la acompañan musicos, sin embargo me pareció bastante interesante la propuesta. Cuando vi el video por primera vez en emeteve -o emtivi... o MTV- me gustó bastante, me pareció una propuesta entretenida, pero ademas me pasó que creí que estaba escuchando a Yeah yeah yeahs... la voz de la vocalista tiene una similitud bastante importante y el sonido de la banda en general es muy Yeah yeah yeahs.
Y si bien cuando caché que era otra banda, me pareció como repetido y plagiado, después de verlo un par de veces más la banda me terminó convenciendo. Sin contar que Santogold hace una colaboracion junto a Julian Casablancas (Strokes) y a N.E.R.D. para una canción que se sacó como parte de la nueva campaña publicitaria de las nunca mal ponderadas Converse.

Aca, primero DVNO de Justice, con una de sus mejores canciones para bailar y prender la noshe; y luego, Santogold con el famosisimo video que rota por emeteve estos días... estas noches más bien, pues lo he visto de madrugada.

quien prende?



4 commentarios:

C. dijo...

Tú también tienes un rincón musical, me gusta.

Louis dijo...

corrección:
el nombre del vocalista de los Strokes es Julian Casablancas.


y ahora bailo.

Nadie dijo...

duh!
toda la razon!

corregido!!!!

M dijo...

creo que justice ya me los habías presentado, santogold, no.
Los dos están bieeen buenos y si bien las semejanzas entre justice y daft punk, y las de santogold con yeah yeah yeahs son innegables, de todas maneras, igual se desenmarcan a su manera.
y bueno, yo prendo, todo el rato, vos cachai como soy yo.
jajaja
beso nerd