Domingo, lunes...

Estoy en mi casa, la ventana está abierta. Escucho a los perros ladrar a lo lejos, escucho la música que sale de los parlantes del pc. Miro hacia afuera y veo Santiago... las luces titilan, parpadean, tiritan, las hay naranjas, azules, rojas, blancas. Noto que cada vez hay mas edificios, como espinillas de la ciudad, solo que al reventarlos saldrían seres humanos. Pienso que estamos sobrepoblados y que por eso me demoro más de una hora en las mañanas hacia la universidad, pudiendo demorarme media.

No siento frío, pero sé que hace frío por la brisa que se cuela a través de las cortinas. Quizás sea porque vengo despertando y el calor de las sábanas se me quedó pegado. Anoche me dormí tarde, y hoy, desperté después de que había oscurecido. Ayer estaba muy cansada, pero ahora, siento que podría salir de nuevo, como si fuera noche de sábado. Tomo mi guitarra y toco un rato. Tomo mi lapiz y escribo un rato. Estoy intranquila. Si fumara, escribiría que tomo mi cajetilla y salgo a la calle a caminar, fumando. Pero no fumo. Si tuviera, saldría a buscar a mi amigo Victor, mi vecino, y lo invitaría a la plaza. Nos cagaríamos de frío y de la risa. Pero no tengo.

Mañana es lunes, pienso. No sé bien si eso significa algo bueno o algo malo. No quiero darle un adjetivo, así es que dejo de darle vueltas. Solo es lunes y tengo clases. Seguramente, me llegará la carga de trabajo para la semana. Seguramente dormiré poco hasta el jueves. Y entonces será viernes y quizás vayamos a tomar cerveza, o hagamos un asado. Y luego tendré ensayo. Y luego iremos a tomarnos una chela para conversar sobre los temas de la banda. Quizás después me venga a mi casa y me duche, me cambie de ropa y salga a bailar de nuevo. Despertaré el sábado tarde en la mañana. Durante la tarde algo se armará y de nuevo saldré en la noche. En una de esas, el próximo domingo también dormiré todo el día. O puede ser que ya empecemos a grabar para el documental, o que nos juntemos a trabajar. O no.

Posiblemente el próximo domingo también corra una brisa fría a esta hora, que se me cuele, pero que no me de frío.

1 commentarios:

O.N. dijo...

wena onda :D

son wenas esas conversas/cagazos de risa en la plaza.


yo no soy muy amigo de los domingo/lunes, me cuesta empezar la semana :S

besos.