Tengo 27. Estudié Licenciatura en Letras mención en literatura y linguistica inglesas. Luego, hice el combo de un año y saqué el pack profesional en traducción. Luego trabajé. Hasta ahora. Trabajé en una wea... una tontera. Traduzco unas listas que enumeran productos y servicios. Algo así como que en español hubiera un listado de las cosas que puedes encontrar en cada sección de Almacenes París. O incluso de las cosas que puedes encontrar en cada sexxión del Jumbo. Trabajo desde mi casa, lo que es una bendición, porque así puedo organizar mis tiempos yo. Yo veo si me levanto temprano. Yo veo si me quedo hasta tarde y trasnocho. Yo veo si me hago el tiempo pa ir al cine... y así con todo. No crean que es taaaaaaaan relajado. Igual hay veces en que tengo que decir que no a algún carrete porque me tocó una carga de trabajo que no me deja dormir. Y no son pocas veces.
Me pagan plata suficiente. Vivo con mis viejos, así que no tengo mayores gastos. La mayor parte de la plata queda para mi, aunque también es cierto que hasta hace poco pagaba unas cuentas pa no sentirme tan barza. Pero, es suficiente. No me falta. No me puedo dar grandes lujos, pero tampoco los quiero. Me puedo hacer regalos, eso si. Libros, ropa, una escapadita por el dia a viña. Ademas puedo ahorrar, entonces me aguanto y rato y me doy lujos. Actualmente tengo dos: mi guitarra (la amo, la adoro, me casaría con ella) y mi play station 2 (con15juegosdoscontrolesventiladorstandymemorycard).
La parte fea de todo esto. Es que cuando yo entré a la universidad, creí que iba a ser como un taller literario, y que en algún minuto me iba a tocar escribir libremente, o al menos algo que no fuera sobre teoría. Pero no. Ese momento nunca llegó. Y yo seguí avanzando. Salí de letras, luego de traducción, trabajé. Y siempre sentí que me faltaba algo. Que.... cojeaba? Habia una parte mía dejada de lado, abandonada. Yo igual siempre escribía. Siempre ando con un cuaderno lleno de anotaciones, apuntes, cuentos a medio terminar, poemas... etc... Pero fuera de eso... no había más actividad creativa.
El viernes pasado. Me matriculé de nuevo en la U. Voy a estudiar guión. Para escribir... guiones. Supongo que es como la única manera que tengo de vivir escribiendo y ganar unos pesos. No importa si no son muchos, van a haber sido ganados por mis escritos. La verdad, es que estoy super emocionada. Ando ansiosa, feliz, entusiasmada, quiero que llegue marzo... por mi, que llegue hoy mismo.
No sé si el haberme matriculado sea la mejor opción. Es imposible que sea la peor, así que eso me tiene tranquila. Siempre se aprende de las experiencias.
No sé si me iré a sacar la sensación de tener algo dejado de lado... pero filo... por último, si de verdad no me la saca... entonces voy a tener que sacarmela yo y con eso... quedo tranquila.
Tampoco sé cómo lo voy a hacer para trabajar (traduciendo) y estudiar, para poder tener dinero para pagar la u... pero ya tengo experiencia universitaria y experiencia laboral... sé que me la voy a poder y estoy jugandomela a sacarme notas demasiado buenas, para obtener becas y cosas así... en ultimo caso... si no hay dinero... vendo mi auto... o simplemente, dejo de estudiar. Total, ya tengo un titulo... y eso.... me tranquiliza.
Este asunto de matricularme... es solamente hacerle caso a lo irracional en mi, completamente. Es escuchar a mi guata, mis entrañas, mis corazonadas, esa parte que dice "bah y que importa!??". Y he tenido que dejar de lado, obviar toda esa parte mía que dice "tay dando jugo, mujer, tu ya tienes una carrera, lo que a ti te pasa es que eres muy soñadora y ya es hora de que crezcas y sientes cabeza".
Así que... sigan sus instintos, los heartbeats... quien sabe... pero es poco probable que algo malo salga de eso.
mapas mundo
Hace 13 años
10 commentarios:
quizas porque en mi vida me he mantanido tan fiel a lo que quiero y me gusta, es que desconozco qué se debe sentir.
cuando estudié literatura, podia escribir y escribir... es más, eso era lo que más hacía, porq la teoría solamente la miro de lejos... y es que creo que cuando una tiene cosas qué contar, da lo mismo cómo sea el formato, cómo sean las estrofas, los versos, los párrafos, los capítulos, las escenas, los giros, etc...
si la cosa nace en el alma, y no hay na mas lindo que el alma misma le de la forma... o la "guata" como le decis tú.
a veces siento que culpas a tu formación un poco por todo lo que no has podido hacer... yo creo que te falta convicción de que podis cumplir lo que te propones.
como decía don francisco en la teletón, "si queremos, podemos". por eso me alegra que ahora te atrevas a escchar un poco más tus sueños.
ya oh
beso.
oye se comió el manso pedazo. jajajaja.
porq suena super arrogante el comienzo...
en todo caso decia que yo tengo mas suerte que el infierno, porq extrañamente todos los pro y contra de mi vida, y esas cosas incontrolables, como cierre de carreras, etc...en vez de cerrarme puertas, me las abrieron... blablabla.
im so lucky, im a star...
parece que no te postearé más. soy la maldición de tu blog. cada vez que lo hago, nadie más lo hace.
ya, luego de huevear un montón de rato para agregarte como vínculo a mi blog, lo logré. así que estás dentro de mis favoritillos.
nada..
he hablado este tema contigo, y a pesar del riesgo que puede significar tomar una decisión como ésta, me parece bien que tengas la valentía de tirarte a la piscina y de que sigas en cierta medida, lo que te dictan tus heartbeats...
admirable, por decirlo menos.
besos javi.
nos vemos pronto.
dos cosas:
1. kudos! te deseo lo mejor en esta nueva etapa
2. muy buena heartbeats! muy buenos the knife!
un abrazo
PS: una tercera cosa... su carrete, no? (ya que i'm your bitch too)
jajajajaja
pff
ponme en tus links poh
mínimo
meh!
toooooodo el rato poh amiga
todo el rato poh!
te acroday la ultima vez q hablamos en la plazita?
tooodo el rato
no perdí na! o sea... mmm... plata... y mucha, pero filo, nada espiritual por lo menos, no tay tirando nada a la borda.
no queda nada más que seguir a ese estómago que a través de sus "mandatos" tan feliz te ha hecho, pq la dura amiga, se te ve feliz, o más que feliz, entusiasmada, como una chicoquita con juguete nuevo.
bendiciones a tu nuevo proceso, y te requetetetequiero... cualquier duda, apoyo, etc ya sabí donde llegar.
y tenemos q ir a la berenjena denuevo! y bailar bailar bailar.
la polera??? diseño mío poh gaia... q te creí? divine, wuajajajajajajajaja....
Pucha, estoy contenta. Estoy contenta por ti porque has actuado pro-heartbeats y eso es algo que marca en la vida.
Cuántas veces hemos hablado de nuestras añoranzas, del no sentirnos cómodas con las elecciones que hemos tomado. Pero eso está cambiando. Estás haciendo todo lo que está en tus manos por seguir tus sueños (qué envidia!).
Hace tiempo no hablamos en directo. Hace muuucho no sé más de ti que lo que escribes en tu blog o en mi facebook. Que no se malinterprete, no es un berrinche de niña que no ha hablado con su amiga. Es una acotación positiva:
No importa si nos vemos sólo un par de veces al año, si lo cotidiano deja de ser tema... tus alegrías me alegran, me reconfortan. Qué importante destacarlo!!!!
Un abrazote de adeveritas, Javi.
Maca
Guau... me gustó cómo escribiste esto, está más personal que lo que escribes habitualemente, siento que estás en lo que escribiste, te veo... al fin. Es un buen indicio, supongo, de que se empiezan a caer tus miedos, de a poquitito. Bravo por ti!!!
Y sobre tirarte a la piscina... cuentas con mi apoyo, ya sabes. Confianza, nomás, en que va a estar todo bien, sea lo que sea. Te he visto contenta y entusiasmada, como una niñita con su juguete nuevo, como dice Victor.
Yo también quiero que llegue marzo pronto. Se siente maravilloso saber que algo nuevo comienza... Mucho éxito y felicidad para ambas.
Publicar un comentario